Categorías: Malaga

Unas 1.500 personas se manifiestan en Málaga contra el desalojo de La Casa Invisible

Así lo han detallado desde La Casa Invisible que, «la ciudadanía apoya la gestión comunitaria del edificio que se ha echado a la calle como protesta ante la decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga de desestimar la solicitud de cesión del edificio de titularidad municipal y sacar a concurso su gestión para uso cultural con vistas de subastarlo ante el mejor postor«.

Unas 1.500 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y alrededor de 5.000 según La Casa Invisible se han manifestado este sábado en Málaga contra el desalojo del inmueble.

La manifestación, que ha coincidido con el undécimo aniversario de la entrada al inmueble de titularidad municipal «en desuso con el objetivo de crear un centro social y cultural de gestión ciudadana», ha discurrido por las calles del centro histórico entre danza, música y teatro al grito de «la cesión es la solución».

Entre los colectivos asistentes, desde La Invisible han detallado que se encuentran agrupaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Sindicato de Inquilinos de Málaga o distintos colectivos feministas.

Asimismo, han asegurado que figuras artísticas locales como Alfonso de la Pola y Chantal Mailard, respectivos Premios Nacionales de Circo y Poesía, y destacadas figuras de la música, y las artes plásticas y escénicas como Pedro Ocaña, integrantes de Tabletom o la rapera feminista Eskarnia acudieron este sábado.

En la misma línea, han resaltado que el artista malagueño Rogelio López Cuenca también ha mostrado su compromiso con el proyecto de La Invisible. Por ello, ha organizado una exposición el próximo mes de mayo, en el marco de un proyecto de colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, han afirmado.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Ronda se prepara para vivir una inolvidable Feria de Pedro Romero: 15 casetas, el regreso de la Corrida Goyesca y una agenda repleta de grandes citas

La ciudad del Tajo ya calienta motores para una de las celebraciones más emblemáticas de…

2 días hace

Álora apuesta por un turismo sostenible con un espectacular proyecto de glamping en El Chorro

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una iniciativa que convertirá uno de los enclaves naturales más…

2 días hace

Ceuta recupera el control tras la mayor avalancha migratoria de su historia: decenas de miles regresan a Marruecos

La ciudad autónoma comienza a aliviar la presión después de una entrada masiva sin precedentes…

2 días hace

«Más trenes, más plazas y servicio de madrugada: así será el Cercanías durante la Feria de Málaga»

Moverse hasta la Feria de Málaga será este año más cómodo y seguro. Renfe ampliará…

4 días hace

La vendimia echa a andar en la Axarquía con mejores perspectivas tras años de sequía

La vendimia ya ha comenzado en la provincia de Málaga y, tras las primeras recogidas…

5 días hace

Alfarnatejo vuelve este fin de semana a ser el epicentro festivo con la XXIV edición de la Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes

La XXIV Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes reunirá este sábado a miles de…

5 días hace