Así lo han detallado desde La Casa Invisible que, «la ciudadanía apoya la gestión comunitaria del edificio que se ha echado a la calle como protesta ante la decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga de desestimar la solicitud de cesión del edificio de titularidad municipal y sacar a concurso su gestión para uso cultural con vistas de subastarlo ante el mejor postor«.
Unas 1.500 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y alrededor de 5.000 según La Casa Invisible se han manifestado este sábado en Málaga contra el desalojo del inmueble.
La manifestación, que ha coincidido con el undécimo aniversario de la entrada al inmueble de titularidad municipal «en desuso con el objetivo de crear un centro social y cultural de gestión ciudadana», ha discurrido por las calles del centro histórico entre danza, música y teatro al grito de «la cesión es la solución».
Entre los colectivos asistentes, desde La Invisible han detallado que se encuentran agrupaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Sindicato de Inquilinos de Málaga o distintos colectivos feministas.
Asimismo, han asegurado que figuras artísticas locales como Alfonso de la Pola y Chantal Mailard, respectivos Premios Nacionales de Circo y Poesía, y destacadas figuras de la música, y las artes plásticas y escénicas como Pedro Ocaña, integrantes de Tabletom o la rapera feminista Eskarnia acudieron este sábado.
En la misma línea, han resaltado que el artista malagueño Rogelio López Cuenca también ha mostrado su compromiso con el proyecto de La Invisible. Por ello, ha organizado una exposición el próximo mes de mayo, en el marco de un proyecto de colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, han afirmado.