Una treintena de menores disfrutan de la Escuela de Verano de Antequera en la barriada Valdealanes

  • En total serán 75 las escuelas de verano que van a funcionar a lo largo de los meses de julio y agosto en toda Andalucía
  • Ruiz Espejo reseña que da continuidad a la atención alimentaria y socioeducativa a los niños y niñas en situación vulnerable

Un año más las Escuelas de Verano, se refuerzan gracias a la Junta de Andalucía. Un programa que prevé beneficiar en Málaga a 1.005 menores -explicó el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo durante su visita a la Escuela de Verano de Antequera en la barriada Valdealanes-.

Dicha escuela de Valdealanes, se incorporó el año pasado al programa y acogerá este año a 30 menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social. Se les ofrecerá un servicio de comidas garantizándoles una alimentación equilibrada y saludable.

Ruiz Espejo, quien visitó la escuela de verano en compañía de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, subrayó el esfuerzo y compromiso del Ejecutivo autonómico con esta iniciativa.

Detalló que en total serán 75 las escuelas de verano que van a funcionar a lo largo de los meses de julio y agosto en toda Andalucía, de las cuales 14 corresponden a Málaga, donde este año se incorporó Álora, en el CEIP Los Llanos.

El delegado de la Junta remarcó la importancia del programa que llevan a cabo estas escuelas de verano para dar continuidad en la época vacacional con actividades de tipo socioeducativo, de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura y de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo, y también la adecuada alimentación.

Asimismo, Ruiz Espejo resaltó la labor que vienen realizando las entidades sociales, como NAIM, que gestionan estas escuelas de verano, y la colaboración fundamental de los Ayuntamientos.

Unos 5.500 menores se beneficiarán en Andalucía de estas actuaciones que tienen una inversión global en la comunidad que asciende a más de 1,8 millones de euros

Las escuelas de verano de la provincia de Málaga se encuentran situadas en distintas localidades de la provincia: concretamente, en las barriadas de La Palmilla, Asperones, Soliva, La Corta-Monte Pavero, Trinidad-Perchel, centro y Las Castañetas, en Málaga capital; La Gloria, Cuesta del Visillo y Casas de la Vía en Vélez Málaga; Las Albarizas, en Marbella; La Dehesa-El Fuerte, en Ronda; Valdealanes, en Antequera; Cártama; y Álora, que se incorpora este año al programa.

En conjunto, serán unos 5.500 los menores que se beneficiarán en Andalucía de estas actuaciones.

En cuanto a la inversión global, ascenderá a más de 1,8 millones de euros, de los cuales la partida más numerosa está destinada a Málaga, que recibirá 370.000 euros.

Asimismo, Ruiz Espejo apuntó otro beneficio social de estas escuelas de verano; aquella en la que también generan empleo contratando a diferentes profesionales, la mayoría personas residentes en los propios barrios.

Las Escuelas de Verano se pusieron en marcha en 2013 y su objetivo es garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.