lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidadUna piscina natural de Málaga, entre las mejores de España donde encontrarse...

Una piscina natural de Málaga, entre las mejores de España donde encontrarse con la naturaleza y escapar del bullicio

El interior de la provincia esconde numerosos oasis de agua entre valles y bosques para planificar una escapada refrescante y sin aditivos

Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con «las mejores piscinas naturales» del país, entre las que ha seleccionado a una malagueña 

Durante el verano, las piscinas naturales se convierten en destinos populares para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza

Una de las mejores formas de dar la bienvenida a esta n época estival es perderse por alguna de las pozas y piscinas naturales que esconde la generosa orografía de la península ibérica y que nacen de las caprichosas formas que dibujan los cauces de los ríos. Una piscina está hoy al alcance de cualquiera y la mayoría de las playas no son precisamente un escenario de recogimiento y paz. Por eso, la sensación de bañarse en agua cristalina, sin una pizca de cloro y rodeado de bosque y aire puro bien merece planificar un viaje para escaparse unos días.

Su atractivo reside en que ofrecen una experiencia única de natación en medio de la naturaleza. El agua suele ser cristalina, lo que permite apreciar la flora y fauna acuáticas mientras se disfruta de un refrescante chapuzón.

Además, muchas de estas piscinas naturales cuentan con cascadas, rocas y formaciones geológicas interesantes, lo que las convierte en verdaderos paraísos para los amantes de la fotografía y los exploradores.

Durante el verano, las piscinas naturales se convierten en destinos populares para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

Por ello, desde Condé Nast Traveler han elaborado una lista con algunas de las mejores piscinas naturales del país y entre ellas se encuentra una situada en Málaga.

La revista destaca la piscina natural de Nerja, conocida como la Poza de los Patos o Vado de los Patos. Ubicada en la cuenca del río Chillar, en el Parque Natural de Sierras de Tejeda, este paraje es conocido entre los malagueños y turistas que llegan cada año a al municipio costero.

Ruta hacia la Poza de los Patos

Ruta hacia la Poza de los Patos

Aunque en verano es un enclave muy concurrido, desde la publicación destacan su «gran belleza gracias a sus cascadas». La Poza de los Patos se encuentra entre las gargantas naturales del río, como Los Cachorros, por lo que para llegar a ella se debe hacer una pequeña ruta.

La distancia desde el inicio hasta la poza es de unos ocho kilómetros, por lo que es recomendable llevar calzado deportivo (tipo escarpín o cangrejera).

Una vez en la Poza de los Patos, nos encontramos con una incesante cascada que añade un plus de belleza al paraje. A diferencia de otros ríos, las dolomías no resbalan y el agua cubre hasta las rodillas. 

Málaga no es la única provincia andaluza que cuenta con piscinas naturales a destacar, en esta lista Andalucía destaca con otras tres piscinas naturales. Entre ellas, las cascadas del Huéznar en Sevilla; los Canales de Padules, en Almería y el río Bailón en Zuheros, en Córdoba.

Y por si estás de vacaciones fuera de la autonomía andaluza, estas son el resto de piscinas naturales que recomienda la provincia.

  • Beceite, Teruel
  • Gorg Blau de Sant Aniol D’aguja, Girona
  • Fuentes de Algar, Alicante
  • El Charco Azul, La Palma
  • Las Chorreras, Cuenca
  • Pozas de Mougás, Pontevedra
  • Gulpiyuri, Asturias
  • Pou Clar D’ontinyent, Valencia
  • La Maceta, El Hierro
  • Cantonigrós, Barcelona
  • Pozo Pígalo, Zaragoza
  • Los Charcones, Lanzarote
  • Els Ports, Tarragona
  • La Vera, Extremadura
  • Pozas De Arnedillo, La Rioja
RELATED ARTICLES