Una enfermera entregará el Goya a la mejor película

Ana María Ruiz, creadora de la biblioteca ‘Resistiré’ en Ifema durante los meses más duros de la pandemia, será la encargada de dar el galardón

Los Goya calientan motores. Tras meses de incertidumbre por la pandemia de coronavirus, este sábado llega por fin la gran fiesta del cine español. Eso sí, muy distinta a lo que estamos habituados, pues para garantizar las medidas de seguridad por la covid, se realizará en gran parte de forma virtual.

La ceremonia, no obstante, ha querido de algún modo homenajear a los que han estado en primera línea durante todo este tiempo. Por ello, será una enfermera quien entregue el premio gordo de la noche, el de mejor película. En esta categoría están nominados y, por tanto, optan al cabezón, los filmes AdúAneLa boda de RosaLas niñas y Sentimental.

La Academia ha querido rendir homenaje a los sanitarios que han estado en primera línea todos estos meses

La encargada de entregar el galardón será la enfermera del SUMMA 112 Ana María Ruiz, creadora de la biblioteca ‘Resistiré’, que se desarrolló en el hospital de campaña de Ifema durante los meses más duros de la pandemia. «La cultura acompaña y sana, da calor y consuelo que tanta falta nos hace», ha apostillado esta noche.