Una de cada tres mujeres fallece por enfermedad cardiovascular

Campaña para concienciar sobre la necesidad de que las mujeres reconozcan las señales de un infarto y actúen con rapidez. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres.

 

Una de cada tres mujeres fallece por una enfermedad cardiovascular. Para concienciar sobre este problema, se está llevando a cabo una campaña con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemoró el sábado.

El principal objetivo es que las mujeres sepamos reconocer las señales de un infarto y actuemos con la mayor brevedad.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres, situándose por encima del cáncer y otras patologías con alto índice de mortalidad. Por todo ello, es vital saber cómo evitar riesgos y qué hacer ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Mantener una dieta equilibrada y realizar habitualmente ejercicio físico moderado, son dos consejos fundamentales para evitar el infarto. En cualquier caso, si se siente mal, no dude en solicitar ayuda cuanto antes, para poder recibir aquellos tratamientos que reducirán sus secuelas y mejorarán su recuperación y posterior calidad de vida.