Una campaña publicitaria de turismo logra más 13.000 reservas para 2019

La campaña consistió en el lanzamiento de seis creatividades publicitarias sobre Benalmádena, que lograron más de un millón de impresiones | Málaga Magazine

  • La campaña, que impulsó la concejalía de turismo de Benalmádena junto a Jet2Hoilidays tuvo un impacto de 8,6 millones de euros en la economía local 
  • Entre noviembre y enero, 40 millones de usuarios fueron objetos de esta campaña

Una campaña publicitaria que promovió la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con Jet2Holidays de cara al mercado británico, su principal cliente, logró que el número de reservas hoteleras para la temporada invernal aumente un 27% respecto a los mismos meses del año pasado.

Los resultados de la campaña publicitaria, que llevó a cabo el operador turístico Jet2Holidays sobre el conjunto de ocho grandes áreas urbanas de Gran Bretaña, se hicieron públicos hace pocos días y, según los mismos, propició la realización de casi 2.000 reservas hoteleras entre el 27 de noviembre de 2018 y el 27 de enero de 2019.

Además de que permitirá que se cierren más de 11.000 reservas adicionales para el conjunto de los meses de verano de 2019, lo que en conjunto tendrá un impacto estimado de alrededor de 8 millones y medio de euros sobre la economía de Benalmádena.

La campaña publicitaria se aplicó sobre 8 grandes áreas urbanas de Gran Bretaña

La edil de Turismo, Playas y Puerto Deportivo, Encarnación Cortés, se congratuló por el resultado de la campaña, que supone un éxito de cara a la promoción turística del municipio en Gran Bretaña: “No siempre se obtiene un retorno en positivo tan importante cuando se emprenden esta clase de iniciativas”.

Benalmádena empieza el año con un extra de 13.000 reservas hoteleras que aportarán a la economía de la ciudad más de 8 millones de euros. Cortes aseguró que se escogió el mercado británico para el lanzamiento de esta campaña publicitiaria al percibirse cierta inquietud en el sector ante la perspectiva del Brexit.

La campaña, se realizó en redes sociales y páginas web sobre una audiencia seleccionada siguiendo modelos de comportamiento y segmentación demográfica.

Consistió en el lanzamiento de seis creatividades publicitarias sobre el destino turístico Benalmádena, que consiguieron más de un millón de impresiones, con una tasa de interacción del 8.73% e incluyó el envío de 22.000 e-mails a clientes potenciales. Según el informe de análisis de la campaña publicitaria remitido por el operador a la concejalía, de ellos, más de 3.000 despertaron el interés de sus destinatarios.

Esta campaña, cerrada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena en su visita a la World Travel Market, que se celebró a principios del pasado mes noviembre, se dirigió a un total de 40 millones de usuarios.

Las áreas a las que se destinaron fueron Edinburgh, Newcastle, Glasgow, Birmingham, Leeds, Manchester, East Midlands (Leicester) y Londres, lugares en los que se promocionó el municipio como destino preferente de vacaciones en 2019.