Una campaña para elegir la mejor tortilla de patatas de la hostelería de Alhaurín de la Torre

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento impulsa una semana en torno a esta receta clásica de la cocina española y mundial. Un total de 13 bares y restaurantes compiten del 8 al 14 de marzo por hacerse con el premio según las votaciones de los clientes.

Los bares y restaurantes de Alhaurín de la Torre competirán por hacerse con el premio a la mejor tortilla de patatas de la localidad. La concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, ha presentado esta mañana esta nueva campaña impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con el sector de la hostelería, coincidiendo con la celebración el 9 de marzo del día internacional dedicado a esta receta típica de la gastronomía nacional.

Del 8 al 14 de este mes se celebra esta semana, con un formato similar a la de la dedicada a la croqueta, cuyo galardón se entregó la semana pasada. El objetivo es estimular el consumo y favorecer a los negocios locales, que se han visto seriamente perjudicados por la crisis y que han invertido una importante cantidad de dinero para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad de sus establecimientos.

En esta ocasión se han inscrito un total de 13 bares, que son los siguientes:

-Sergio Megías Gastrobar

Avenida Reyes Católicos, 54

-Mi Tierra

Av. Isaac Peral, S/N

-La Terrassa

Av. de la Vega, 1

-La Porrita

Plaza de Santa Ana, 1

-Q Te Comes

Calle Mirador de Bellavista, 2

-Mordente

Avenida Pau Casals

-Baranda Bar & Restaurante

Calle Ermita, 1

-Cafetería Tapería Mama Levante

Av. del Mediterráneo, local 1

-Quest

Av. Isaac Peral, 26

-El Limonar

Av. las Americas, 3

-Restaurante La Perdiz

Av. las Americas, 27-29

-Restaurante Platero y Yo

Av. Reyes Católicos, 43

-La despensa familiar

Calle Pau Casals, s/n

Los clientes y consumidores podrán votar a través de internet cuál es, en su opinión, la mejor tortilla entre todas ellas, con la posibilidad para los cocineros de ofrecer tanto recetas clásicas como innovar con ingredientes originales. Para votar, es posible acceder a esta plataforma ‘on line’ o escanear el código QR que se ha facilitado a través de una cartelería específica para esta campaña.

Jéssica Trujillo ha animado a los vecinos y visitantes a que participen, consuman estos platos y voten en la plataforma, como una forma de apoyar a un sector que ha demostrado que ofrece una cocina de calidad, que es seguro y que cumple con toda la normativa ‘anticovid’ establecida por las autoridades sanitarias. Más información: https://comercialh.com/semana-de-la-tortilla-de-patatas/.

La iniciativa está organizada por el Área de Comercio en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.