martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadUn trabajador cae a un foso de una piscina en Churriana y...

Un trabajador cae a un foso de una piscina en Churriana y tiene que ser rescatado por los bomberos

El accidentado ha sufrido lesiones en espalda y codo, por lo que ha sido evacuado al Hospital Clínico

Nuevo accidente laboral en Málaga. Esta vez el incidente ha tenido lugar en el distrito de Churriana. Un hombre de 42 años se ha caído a una sala de máquinas -ubicada en un sótano- de una piscina y ha resultado herido, necesitando ser rescatado por los bomberos y evacuado a un centro hospitalario.

Los hechos han ocurrido este martes en la capital malagueña, sobre las 10:40, cuando la Sala del 092 de la Policía Local ha recibido una llamada que alertaba de que un trabajador se había caído en un recinto situado en la calle Remedios Varo, en el distrito de Churriana. El afectado, que llevaba a cabo labores de mantenimiento en una piscina, se había precipitado a una sala de máquinas que se encontraba en una especie de sótano tras resbalar.

De inmediato, una unidad de agentes de la Policía Local de Málaga se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Allí, los agentes han observado que el herido se encontraba tumbado en el interior de la sala y su estado era «de gravedad». Por ello, los policías han solicitado con urgencia al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y al servicio de Bomberos de Málaga.

A su llegada, los sanitarios han atendido al trabajador en el interior de la sala de máquinas, mientras los bomberos han preparado un dispositivo para sacarlo del foso. Con poleas y una camilla, los efectivos han logrado rescatarlo. A continuación, ha sido evacuado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico), ya que sufre lesiones en la espalda y el codo, según ha podido saber este periódico.

Al tratarse de un supuesto accidente laboral, los policías locales han dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que se ha personado en el lugar y se ha hecho cargo de la investigación.

Según los últimos datos sobre siniestralidad laboral publicados por la Junta de Andalucía, entre enero de 2022 y mayo del presente año, un total de diez personas han fallecido en la provincia de Málaga, aunque Sevilla es la que tiene un mayor número de muertes en el trabajo, con 14.

Los accidentes laborales mortales en la comunidad andaluza dejan 58 fallecidos, 51 de ellos en jornada y 7 in itinere. De esta manera, el incremento es de 9,43% con respecto al mes de mayo del año pasado, pero lo que llama poderosamente la atención y es bastante preocupante, es el incremento de los fallecidos en accidentes laborales en jornada, un 37,84%. Este dato se ve corroborado por el Índice de Incidencia Mortal, el cual no ha parado de crecer desde el año 2018 hasta la actualidad, pasando de 3,62 a 4,05 en 2021 y 3,96 en 2022.

RELATED ARTICLES