Este sábado ha sido el día mundial de la limpieza de nuestro planeta. En la capital malagueña siete asociaciones se han dirigido a siete puntos clave de la ciudad para retirar residuos como plásticos, latas, colillas o redes de pesca. El objetivo es a la vez cuidar la naturaleza y los animales, y también nuestra salud como habitantes de la Tierra.

El espigón está lleno de residuos que ponen en peligro a la fauna marina. Latas con las que algunas personas alimentan a los gatos, redes de pesca, restos de electrodomésticos, colchones, botellas y mil cosas más.

Andalimpia es una de las siete asociaciones que  peinanaron  la geografía malagueña con motivo del Día Mundial de la Limpieza.

También han estado en los terrenos de Repsol que llevan años abandonados en la zona de carretera de Cadiz. La plataforma Bosque Urbano de Málaga vino a limpiarlos para impedir que se degraden. Ellos proponen que se haga aquí un gran parque, frente al plan del equipo de gobierno del ayuntamiento de construir varios rascacielos.

En la ciudad de Málaga son siete las asociaciones cuyos miembros no dejan de agacharse para recoger lo que otros arrojaron sin ser conscientes del daño que estaban causando a nuestro medio ambiente.