Un joven sordo y ciego escalará el monte más alto de Europa

La expedición comienza el próximo 5 de agosto y parte desde Málaga con destino a Moscú.

Está financiada en parte por el CSIF de Málaga.

Las palabras con las que Javier se enfrenta a cada reto son «Seré sordo y ciego, pero puedo. Y puedo porque quiero«.

Les contamos una historia de superación personal:. Javier García Pajares es un chico sordo y ciego desde que tenia 13 años. Ahora, desafiando sus circunstancias personales, va a escalar el monte Elbrus, el más alto de Europa.

No es la primera vez que Javier se atreve a escalar. Ya lo ha hecho en el Veleta y en el Aneto. Ahora, el reto es aún mayor, porque el monte Elbrus tiene 5642 metros de altura.

Toda una experiencia en la que volverá a ir acompañado por el guía de montaña que lo apoya en este proyecto que ha titulado Abrazar las estrellas.

La expedición comienza el próximo 5 de agosto y parte desde Málaga con destino a Moscú. Está financiada en parte por el CSIF de Málaga. Las palabras con las que Javier se enfrenta a cada reto son «Seré sordo y ciego pero puedo. Y puedo, porque quiero».

Llamado por los locales Minguitau, que significa monte por encima de miles de montañas, el Elbrus es el techo de Europa. Un volcán en sus orígenes que tiene laderas con pendientes de hasta 35 grados de inclinación.