Un hombre rocía con ácido a su novia y a otra joven y les provoca heridas de gravedad

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama ha mostrado su más firme y enérgica condena al ataque a dos mujeres que han resultado heridas graves después de que presuntamente el novio de una de ellas les haya arrojado un bote de ácido y se haya dado a la fuga

Dos jóvenes han resultado heridas de gravedad en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el novio de una de ellas les haya arrojado un bote de ácido y se haya dado a la fuga.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14.00 horas, según ha informado el alcalde, Jorge Gallardo. Las chicas, de unos 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el supuesto autor de los hechos, y las ha rociado con un bote con ácido.

La novia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, ha sido trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga, según ha precisado el regidor, que ha mostrado su indignación por lo ocurrido y ha condenado estos hechos.

El 112 ha recibido sobre las 14.05 horas un aviso de un vecino para alertar de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido. En concreto, los hechos han tenido lugar en la calle Cristóbal Toral. Así, se comunicó de inmediato a la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios, que han movilizado a un helicóptero hasta el lugar.

La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro, según el alcalde, que ha señalado que está identificado.