domingo, junio 23, 2024
spot_img
Inicio-actualidadUn hombre mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse...

Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una casa en Huétor Tájar (Granada)

El abuelo mató a los niños, de 10 y 13 años, tras una discusión con su yerno, que no le permitía verles. En marzo, el parricida conducía el coche en el que su mujer y su hija, madre de los menores, murieron tras un accidente.

Un hombre 72 años ha matado a sus dos nietos y se ha suicidado en su casa de Huétor Tájar (Granada). El hombre permanecía desde anoche atrincherado con un arma de fuego en una vivienda con dos menores, de 10 y 13 años, a los que ha matado, y después se ha suicidado, tras una discusión con su yerno, que le prohibió ver a sus nietos ya que le culpaba de un accidente de tráfico donde murió la madre y la abuela de los niños.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la vivienda a primera hora de este lunes y en su interior han encontrado los cuerpos sin vida del hombre junto a sus dos nietos. Varios testigos apuntan a que se han escuchado disparos durante la noche, algunos de ellos al aire desde la ventana de la vivienda mientras el abuelo conversaba con un equipo negociador de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil trasladados desde Madrid.

Uno de los niños podría haber muerto por asfixia y el otro por arma de fuego. Antes de matarles, el abuelo comentó a los negociadores que iba a vestir a los niños para llevarles al colegio. Al no salir de la vivienda con ellos, pasadas las 8:30 horas los agentes accedieron a ella, según relata Radio Granada. Justo en ese momento el abuelo se quitó la vida con una escopeta. Los agentes hallaron en dos habitaciones distintas los cadáveres de los menores.

Por ahora no han trascendido los motivos por los que el anciano ha decidido atrincherarse en la vivienda con sus dos nietos, aunque el diario granadino Ideal apunta a un episodio traumático en el que el presunto homicida sufrió un accidente de tráfico en el que murieron su mujer y su hija, madre de los dos menores, el pasado mes de marzo en Loja (Granada).

El hombre de 72 años conducía el vehículo y se estrelló contra un muro tras sufrir un desmayo. En el interior también viajaban sus dos nietos, que ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable. Desde entonces, la relación con su yerno y padre de los menores era muy tensa y prácticamente inexistente, apuntan varios medios locales.

Según ha detallado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, nadie esperaba que esto pudiera ocurrir y ha segurado que muchos sabían que el abuelo «no estaba muy bien ya» después del accidente pero ninguno pensaba «que iba a hacer lo que ha hecho».

Atrincherado con una escopeta

Todo comenzó la tarde de ayer domingo en el domicilio del hombre atrincherado, cuando los vecinos vieron y escucharon una discusión de éste con su yerno y padre de los menores, que también se hallaban en la vivienda. El yerno le culpaba del accidente de tráfico y no le permitía verles.

El abuelo le amenazó con una escopeta del calibre 12 -para la que tenía licencia- pidiéndole que abandonara la casa, situada en la calle Alfredo Nobel de Huétor Tájar (Granada). Sobre las 21:45 horas los vecinos llamaron al 112, que avisó a la Guardia Civil.

A falta del resultado definitivo de la autopsia, que determinará las causas y hora exacta de la muerte de los menores, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre se quitó la vida horas después de matar a sus nietos.

En la zona han intervenido varios efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local y el padre de los dos niños ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado que se siente «horrorizado» tras conocer que un hombre ha asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada), un hecho «terrible».

«Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio», ha indicado este lunes el presidente en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha señalado en X que siente «mucho dolor e impotencia tras conocer este dramático suceso». «Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror», ha indicado.

RELATED ARTICLES