Un documental recogerá por primera vez la vida de Chiquito de la Calzada

El director sevillano Alfonso Sánchez llevará la vida del humorista, cantaor de flamenco y actor cómico, a un documental

Nacido en la barriada de La Trinidad, fue descubierto para el mundo televisivo cuando tenía 62 años

El director sevillano Alfonso Sánchez llevará a un documental la vida de Gregorio Esteban Sánchez Fernández (1932-2017), conocido por el nombre artístico de Chiquito de la Calzada, con lo que, por primera vez se recogerá toda la biografía personal y artística del humorista, cantaor de flamenco y actor cómico malagueño.

Según ha adelantado la revista especializada Filmand y ha confirmado Efe, el trabajo saldrá adelante con la producción de Mundoficción, con producción de Agus Jiménez y guion de Alfonso Sánchez, Vladi Ráez y Fali Álvarez.

Con el título de ‘Chiquito el Grande’, el documental se centrará en la historia de Gregorio Sánchez, explicando cómo se convirtió en Chiquito de la Calzada, con distintos escenarios elegidos en la provincia de Málaga, y analizando cómo pasó de ser un cantaor flamenco en la España del franquismo a ser un fenómeno nacional a principios de los 90.

Nacido en el barrio malagueño de La Trinidad, con 62 años Chiquito de la Calzada fue descubierto para el mundo televisivo por el productor Tomás Summers, y contratado para el programa de televisión de humor Genio y figura por Antena 3 Televisión.

El programa comenzó sus emisiones en la temporada del verano de 1994, y nada más aparecer en pantalla se convirtió en un artista reclamado desde toda España para contar en directo los chistes que hilaba con su particular estilo.

Con el apoyo de Canal Sur, la película será el sexto largometraje dirigido por Alfonso Sánchez, que en abril próximo, además, comenzará a rodar la secuela de ‘El mundo es suyo’, aunque será el primer trabajo con forma documental que saque adelante.