lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadUn detenido por la agresión que causó la muerte de conocido arquitecto...

Un detenido por la agresión que causó la muerte de conocido arquitecto en Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 29 años en relación con la muerte del arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, que falleció este sábado en un hospital malagueño tras sufrir una agresión el pasado miércoles.

El investigado ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio, según han informado a EFE fuentes policiales, que han precisado que hoy no pasará a disposición judicial.

Según las indagaciones del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, el arrestado sería el presunto autor de la agresión sufrida por la víctima.

Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles cuando la víctima acudió con un amigo a un bar del barrio de Pedregalejo a ver un partido de fútbol y al finalizar el encuentro se dirigieron al centro para tomar una copa en otro establecimiento, momento en el que los dos sufrieron una agresión por parte de unos desconocidos.

La víctima sufrió al menos un golpe que le ocasionó un traumatismo craneal y, aunque ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este sábado ha fallecido.

Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz era un conocido arquitecto y dirigía el estudio Santa-Cruz & Asociados, que se creó en 1991 y que tiene su sede en la céntrica calle Martínez de Málaga. En la página web de su estudio figuran como especialistas tanto en el urbanismo como en la edificación.

Han participado en la elaboración del PGOU de Málaga y en viviendas (de todo tipo), hoteles, hospitales, residencias de ancianos, edificios industriales y edificios comerciales, entre otros.

Además, cuenta con gran experiencia en la obra nueva como en rehabilitación de edificios públicos y privados y han trabajado durante más de diez años para la Junta de Andalucía en rehabilitación de viviendas y barriadas de Málaga.

RELATED ARTICLES