Un coche arrasa con las terrazas de varios restaurantes en Marbella: hay al menos 9 heridos, uno de ellos grave

Un coche ha invadido la acera a primeras horas de esta tarde y ha arrasado con las terrazas de varios restaurantes en Marbella (Málaga), atropellado a varias personas que se encontraban en la vía, según han informado fuentes municipales y de Emergencias 112 Andalucía. Hay al menos nueve heridos, uno de ellos grave, y el conductor ya ha sido detenido.

Desde el 112 han indicado a Europa Press que sobre las 15.25 horas han recibido la primera de una decena de llamadas en las que los alertantes informaban de que un coche había colisionado con terrazas de locales en la avenida Miguel Cano y había atropellado a varias personas.

Cinco de los heridos ya han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol desde la zona del accidente, entre ellas una mujer se encuentra en estado grave, según han informado fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido sobre las 15:15 horas, según han asegurado a Efe testigos, que han detallado que se han vivido momentos de pánico al irrumpir el automóvil en una zona muy transitada

Varias ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos, además de efectivos de las Policía Local y Nacional, así como un camión de Bomberos y la zona tuvo que ser acordonada.

La Policía ha detenido al conductor, varón de treinta años de edad, nacionalidad española y vecino de Marbella, que conducía un Suzuki de color blanco, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer las causas de lo ocurrido, descartando, eso sí, cualquier tipo de atentado terrorista.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, el vehículo ha entrado por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, arrollando a viandantes y clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento hasta que ha terminado empotrado al final de la vía.

En el momento de la colisión iba acompañado en el vehículo de más personas, y habría dado negativo a pruebas de alcohol y drogas.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, la condición de la mujer herida reviste «cierta gravedad»; además de que ha habido varios atendidos en la zona.