La semana en el municipio de Nerja (Málaga) ha comenzado con una grata sorpresa: Un chaparrón espontáneo que deja 4,7 litros por metro cuadrado y sin causar ninguna incidencia. Las primeras descargas se han registrado en torno a las 6:00 horas de la madrugada. Horas más tarde, a las 8:50 horas, ha caído otro chaparrón.
No ha sido hasta las 10:15 horas cuando ha caído el chaparrón más fuerte. Así, hasta las 11:00 horas, en la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publica que se ha realizado un acumulado de 4,7 litros.
Las lluvias han caído tanto en la zona de Nerja como en Granada, dejando escasas gotas también en la Costa del Sol, en Benalmádena. Según informa Hidrosur, el pluviómetro del embalse del Limonero -en Málaga capital- ha acumulado 1,7 litros por metro cuadrados en las últimas 24 horas y hasta las 10:00 de este lunes.
Una buena noticia que podría repetirse a lo largo de la semana. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este martes, 27 de agosto, existe probabilidad de lluvias en la Costa del Sol.