Un autobús queda totalmente calcinado en la autovía de Marbella

  • El suceso ha tenido lugar a la altura del peaje de Calahonda, sin que haya afectado a la circulación de la vía

Ninguno de los pasajeros, ha resultado herido

Tremendo susto el que se han llevado en la mañana de este viernes el grupo de pasajeros que viajaban a bordo de un autobús que, tras comenzar a arder en la autopista AP-7 en Mijas, ha quedado completamente calcinado.

Sobre las 10:40 de este viernes se ha recibido el primer aviso de la existencia de un autobús ardiendo en la autopista de peaje. En el mismo viajaban un grupo de alrededor de 40 personas magrebíes.

El incendio del vehículo ha provocado unas intensas llamas y una gran nube de humo negro que ha alertado a los conductores que en esos momentos pasaban por la vía.

En concreto, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 200 de la AP-7 en sentido Cádiz, a la altura del peaje de Calahonda, según ha informado un portavoz del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.

Al parecer, el autobús (que ha ardido en su totalidad) circulaba con destino al puerto de Tarifa cuando el conductor se percató de que el motor comenzaba a echar llamas. Afortunadamente, el chófer tuvo tiempo de parar y evacuar a todos los viajeros, por lo que no hay que lamentar ningún herido.

A pesar de lo espectacular de las imágenes, las fuentes consultadas señalan que el incidente no ha afectado a la circulación ni ha provocado retenciones en la autopista.

En la extinción del fuego han participado dos camiones de bomberos de Mijas y Marbella. Asimismo, se desplazaron hasta el lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que han atendido a los pasajeros.