Traslado del Cautivo- Trinidad/ foto: Domingo Mérida
Tras dos años en los que la Misa del Alba fue, en 2020 con una emisión en streaming sin público y en 2021 con el aforo muy restringido, este Sábado de Pasión Málaga ha vuelto a llenar la plaza de San Pablo para compartir con Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad el amanecer de una jornada marcada por su traslado por el barrio de la Trinidad, llevados en volandas por el calor y devoción de miles de personas.
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ofició la Misa del Alba, en la que estuvo muy presente la situación y sufrimiento padecido por muchas personas por la crisis sanitaria del Covid-19 y la guerra en Ucrania. Catalá, recientemente recuperado del Covid, tuvo palabras de defensa de la importante labor de la Iglesia pastoral en estos tiempos y del mensaje de Cristo de paz, por encima del egoísmo que provoca guerra y sufrimiento.
Unos minutos pasados las 8:20, el trono procesional de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad salía de la verja de San Pablo bajo el Himno Nacional, que se vio en momentos eclipsado por los aplausos de los presentes al dar los primeros toques de campana de Jesús Cautivo.
El saetero Miguel Ángel Lara cantó una saeta a los Titulares en la salida de San Pablo. Una escuadra de regulares ha precedido al trono en el cortejo procesional y la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo ha sido la encargada de poner los sones musicales desde la iglesia de San Pablo hasta el Hospital Civil.
Un homenaje a la tradición, los sabores locales y la identidad El Ayuntamiento de Yunquera anuncia la…
Se han establecido dos circuitos periurbanos, uno de 11,8 kilómetros con un desnivel positivo de…
El Cine Albéniz de Málaga luce desde hoy un nuevo rostro gracias al Mural del…
La Virgen de la Trinidad recorrerá las calles de Málaga este sábado 25 de octubre en…
Lo que empezó como una noche de fiesta en la Feria de San Pedro Alcántara…
Maximiliano Montiel, director del Club Doyang de Benalmádena y gran impulsor de la disciplina en…