Piden nueve años al acusado de intentar tirar por el balcón a su mujer tras una pelea

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre al que acusa de presuntamente intentar acabar con la vida de su mujer, con la que llevaba 16 años de relación sentimental, a la que supuestamente quiso tirar por el balcón de la vivienda tras una discusión.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2018 en Benalmádena (Málaga). Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, el procesado tuvo una discusión con su pareja en el transcurso de la cual, supuestamente, «la agarró fuertemente del brazo y la intentó tirar por el balcón» a unos siete metros de altura.

El acusado, dice la acusación en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, desistió de su intención de acabar con la vida de su mujer cuando dos vecinos que vivían abajo increparon al hombre y dijeron que iban a llamar a la Policía al ver a la mujer con medio cuerpo suspendido en el vacío y gritando: «Me mata».

Como consecuencia de esto, la mujer sufrió varias lesiones, además de un crisis de ansiedad, sin que le queden secuelas, habiendo renunciado expresamente a percibir la indemnización que pudiese corresponderle.

Al hombre se le acusa por un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de parentesco. El juicio está previsto que se celebre este mes de abril en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se le imponga el alejamiento de la mujer durante diez años, con la prohibición de comunicarse con ella o acercarse a menos de 500 metros en cualquier lugar que se encuentre.