Un agricultor halla el cadáver de la mujer de 84 años desaparecida en Torrox

Hoy un martes negro en la provincia porque también se ha hallado cadáver el vecino al que se le perdió la pista en Casares

Virtudes Rodríguez, la vecina de Torrox de 84 años que padecía Alhzeimer, ha sido localizada sin vida este martes, once días después de su desaparición en el entorno de su domicilio, el pasado 6 de octubre.

Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Óscar Medina, en un mensaje publicado en las redes sociales, donde ha precisado que ha sido un agricultor el que ha encontrado el cuerpo en su finca, junto a un negocio de jardinería próximo a su vivienda. La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda.

A Virtudes Rodríguez se la vio por última vez cuando se dirigía a su domicilio, en Torrox-Costa. Su desaparición se catalogó de alta vulnerabilidad debido al Alzheimer que padecía, por lo que se desplegó desde el primer momento un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Además de los cuerpos de seguridad, la respuesta de los vecinos fue inmediata y se han ido movilizado en batidas donde familiares, vecinos y voluntarios colaboraron en la búsqueda por todo el municipio y zonas rurales, ya que, precisamente, se sospechaba que podía haber acudido a una finca movida por sus recuerdos a su vida en el campo y su juventud.

También la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 84 años desaparecido desde el pasado jueves, 12 de octubre, en el municipio malagueño de Casares. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Casares en un publicación en redes sociales en la que ha precisado que tras cuatro días en paradero desconocido, y tras unas jornadas marcadas en el municipio por la colaboración ciudadana, el cadáver fue encontrado este pasado lunes en el campo, en una zona cercana al pueblo.

Desde el Ayuntamiento de Casares han mostrado su «más sentido pésame a todos sus familiares y amigos» y han dado las gracias por el «gran trabajo realizado a todos los cuerpos de rescate y seguridad» y «a los cientos de vecinos que se han volcado como voluntarios en su búsqueda».