Este fin de semana Málaga pone el broche final a la celebración del Carnaval de Málaga 2024, aunque se esperan lluvias, aún no hay ninguna anulación de ningún evento así que los malagueños se echarán a las calles y las inundarán de color y alegría, la programación del carnaval comenzó la última semana de enero y termina con el Entierro del Boquerón este domingo.
Carnaval en los barrios, los pregones, la elección del Dios Momo y la Diosa del Carnaval, desfiles o la final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, han sido algunas de las actividades con los que los malagueños han podido disfrutar de su Carnaval. Pero aún queda el gran final.
El sábado, entre otras actividades, habrá un pasacalles por la zona centro de Málaga, y tendrá lugar la esperada Batalla de las Flores en la calle Larios. Y el domingo, para finalizar el Carnaval de 2024, el tradicional Entierro del Boquerón.
El viernes 9 el centro de Málaga acogerá diferentes actividades y actuaciones, como el desfile infantil a partir de las 18:00 horas.
Y la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas, acogerá la Gran Gala de Drags Queens, este año con la actuación de Butchqueens. Un evento que se consolida con los años en los que va aumentando su participación.
El sábado 10 será el gran día del disfraz. A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se entregarán los premios del Concurso Infantil. A partir de las 13:00 horas se llevarán a cabo la fiesta gastronómica y de coplas en El Palo. Las personas que asistan podrán disfrutar de fideos y coplas.
También se celebrará el Desfile de grupos de animación y Dioses, comenzará sobre las 18:00 horas, y harán un recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la Calle Granada. Y este mismo sábado, tendrá lugar la Batalla de las Flores, en la calle Marqués de Larios. Y para terminar el día, la gran noche del disfraz en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas, con actuaciones, un concierto temático de ‘80 La Movida’ y se entregarán premios a los disfraces más originales.
Y el último día del Carnaval 2024 es el domingo 11 de febrero, se hará una gran boqueroná en la Plaza de la Constitución. Y se celebrará el Entierro del Boquerón, un cortejo que saldrá desde la calle Larios, a partir de las 17:30 horas, y concluirá en la playa de La Malagueta, donde se quemará al boquerón. Este acto pondrá fin a la celebración del Carnaval de Málaga de este año, y dará comienzo al inicio de la Cuaresma, que comienza el 14 de febrero.
Tras ver su nave completamente calcinada por el fuego en Vélez-Málaga, el empresario Enrique Rodríguez…
La iniciativa 'De Gálvez 250' conmemora el papel del héroe macharatungo Bernardo de Gálvez en…
Los implicados habrían utilizado parcelas rústicas en la Axarquía como vertederos ilegales para evitar costes,…
Filtraciones, atascos en tuberías, desprendimientos y defectos de instalación marcan el inicio de la vida…
Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional en…
El próximo día 26, Málaga se convertirá en un gran escenario colectivo donde música, baile…