Últimas plazas para participar en la jornada de formación y creación de videojuegos educativos ´I JamToday Málaga´

La Consejería de Economía, a través de la red Guadalinfo, pone en marcha esta iniciativa donde la temática central será dar respuesta a grandes retos sociales como la despoblación rural o el cambio climático

La gran cita tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga, que  acogerá por primera vez en la provincia,  esta edición de JamToday Andalucía. Este programa de encuentros está organizado por la red Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos.  Las personas interesadas en participar en este evento, que propone 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, ya pueden inscribirse a través de la web https://www.jamtodayandalucia.com/

Aún quedan plazas para inscribirse en la jornada ´I JamToday Málaga´, evento organizado por el IES Jesús Marín de Málaga y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas. La jornada, que se desarrollará el próximo fin de semana, está abierto a la participación de diseñadores, desarrolladores, ilustradores, programadores, creadores de contenido, músicos y, en general ,a personas con inquietud y ganas de aprender de cualquier edad.

La misión es crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen juegos de mesa, diseño de videojuegos con motores de desarrollo básicos (“junior”) y  categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

La I JamToday Málaga contará con la participación de Mauricio García, CEO de The Game Kitchen y productor de ‘Blasphemous’, uno de los juegos indies españoles más vendidos de 2019. Él será quien desvelen el viernes el reto social al que los juegos y videojuegos participantes deberán aportar soluciones creativas.

A continuación y antes de sumergirse en un fin de semana de trabajo en equipo, los jóvenes asistirán a diferentes talleres a cargo de especialistas: Metodologías ágiles para la creación de storytelling y vastos universos inversivos para tu juego (Miguel Infantes); Realidad Virtual y Realidad Aumentada con Unity (Elena Blanes); Diseño en 2D Y 3D de personajes en PixelArt (Andresa Moreno Brox); y Scratch (Antonio Becerra).

 

JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos de 48 horas como esta #JamtodayMA, la formación de toda la red Guadalinfo (200 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con niños de 8 a 12 años para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto.

Guadalinfo en Málaga

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet. Está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales.

Los centros Guadalinfo  están ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en zonas «zonas con necesidades de transformación social» y ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario. Además, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Málaga esa labor se realiza desde 93 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 135.200 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfos de Málaga, 13.122 lo han hecho por primera vez entre enero y octubre de 2019 período en el que los centros han programado una media superior a las 370 actividades mensuales.

Más información e inscripciones