Tres jóvenes rescatados en la Sierra de Jarapalos en la zona de Alhaurín de la Torre

El sábado 3 de octubre, a las nueve menos diez de la noche saltó el aviso del 112 en el que se avisaba que tres muchachos se encontraban desorientados en la sierra de Jarapalos. A las once fueron localizados en perfecto estado, según ha informado la unidad de Protección Civil de Alhaurín de la Torre en su perfil facebook.

El pasado sábado 3 de octubre saltaron las alarmas del 112 para avisar que tres muchachos se encontraban desorientados en la sierra de Jarapalos. A la zona se desplazaron dos dotaciones de Protección Civil, un Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Álora y tres dotaciones de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre.

Sobre las once de la noche fueron localizados en perfecto estado y tras el descenso fueron entregados a sus padres una hora más tarde.

SIERRA DE JARAPALOS

La Sierra de Jarapalos es muy frecuentada por los amantes de la naturaleza y los deportes. Es un lugar escogido para la práctica de ciclismo y senderismo. En la antigüedad se ejecutaron explotaciones mineras por lo que encierra cuevas antiguas y galerías donde brotan manantiales.

Alberga distintas especies del bosque mediterráneo como la encina, alcornoque, algarrobo, olivos, etc. Además crecen arbustos de zarza, madreselva, espárragos, lavanda, manzanilla e hinojo. En cuanto a la fauna se pueden ver cabras monteses, comadrejas, zorros, serpientes, águilas ratoneras, cernícalos, lechuzas, perdices, etc.