viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioMalagaTres heridos y cerca de un centenar de incidencias en la provincia...

Tres heridos y cerca de un centenar de incidencias en la provincia de Málaga por el viento

Dos personas golpeadas por una rama y un árbol y otra por el mástil de una carpa cuando estaba en una boda en una finca en Ronda

Tres personas han resultado heridas y dos han tenido que ser hospitalizadas por la acción del fuerte viento que sopla en la provincia de Málaga. Ha ocurrido en Benalmádena, con un herido leve por la caída de ramas, y en Ronda, donde una invitada de una boda sufrió heridas al caer parte de una carpa. En total, el 112 ha contabilizado un centenar de incidencias. La mayoría por caída de ramas, árboles, o vallas publicitarias. Málaga está en alerta amarilla hasta las seis de la tarde por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La cuarta ola de calor de este verano definitivamente ha abandonado la península. Todavía podemos sufrir episodios de calor en septiembre, pero no hay previsión de superar los 40 grados. Así lo ha confirmado el delegado de AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, que además ha anunciado precipitaciones por encima de lo habitual durante los dos próximos meses. De hecho, las lluvias podrían llegar a nuestra comunidad al final de la próxima semana.

Desde este domingo se espera un descenso considerable de las temperaturas, pero aún este sábado la AEMET activa avisos por calor en toda Andalucía. En todas las provincias, al menos en algunas zonas, el mapa se tiñe de naranja o amarillo. Hasta las nueve de la noche, habrá avisos naranjas por altas temperaturas en Cádiz, Jaén, Córdoba y Sevilla, donde se llegará de nuevo a los 40 grados. Pero ya el domingo la situación cambia y notaremos un alivio térmico tanto de día como de noche. Pasaremos en algunas zonas de tener temperaturas mínimas en torno a los 28 grados hasta los 14-15.

Juan de Dios del Pino ha anunciado precipitaciones por encima de lo habitual durante los dos próximos meses. De hecho, las lluvias llegarán a nuestra comunidad al final de la próxima semana. Hoy se activan avisos, aunque no en nuestra comunidad, por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana, en Cataluña y en algunas regiones del Cantábrico.

RELATED ARTICLES