El torneo, impulsado por la Diputación de Málaga, comienza el viernes a las 17.00 horas y la final será el domingo a las 12.00 horas

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto (CASEBA 2019) en categoría minibasket femenina se disputará en el Pabellón Municipal La Granja de Torrox del 8 al 10 de noviembre.

Las promesas del baloncesto andaluz nacidas en 2008 y 2009 se dan cita en la localidad desde el viernes a las 17.00 horas para disputar esta competición A8 que cuenta con el impulso del ente supramunicipal. El formato de la competición es de dos grupos: en el uno jugarán Málaga, Almería, Cádiz y Huelva; y en el dos están encuadrados Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. El domingo a las 12.00 horas será la final que cierra el torneo.

A la presentación celebrada hoy en la Diputación de Málaga han acudido la directora general del Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; el concejal del Área de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, y el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés.

De este modo, Torrox será el escenario de un campeonato que llenará el municipio durante tres días de pequeños y mayores gracias a un evento deportivo que sirve para motivar a las niñas para la práctica deportiva; siendo este uno de los retos del programa +deporte+mujer, que nació hace dos años con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte y promocionarlo en el marco de la provincia malagueña.

La importancia de la actividad física para promover la salud y el bienestar y la apuesta decidida por desafiar los estereotipos de género en el mundo del deporte son retos constantes en las campañas que se han desarrollado en el marco de +deporte+mujer. Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se impulsa que el deporte sea un aspecto integral de la cultura en el que no haya desigualdades en la participación y en las oportunidades entre niñas y niños.

El CASEBA 2019 de la categoría infantil femenino ya se ha disputado en la Costa del Sol, y la competición de minibasket masculino se celebrará también en la provincia malagueña. Concretamente, el infantil femenino fue el pasado fin de semana, del 1 al 3 de noviembre, en Estepona, y Manilva acogerá del 15 al 17 de noviembre la competición de minibasket masculina.