martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolTorremolinos reparte mil cubos para facilitar el enjuague de los pies con...

Torremolinos reparte mil cubos para facilitar el enjuague de los pies con agua de la playa

Esta iniciativa pretende que se disminuya el uso del agua de las duchas de las playas dada la escasez actual de recursos hídricos

Torremolinos reparte cerca de un millar de cubos para facilitar el enjuague de pies con agua de la playa. Bajo el título ‘Mójate por el Medio Ambiente’, esta campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Torremolinos y financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la reducción en el uso del agua, debido a las circunstancias actuales de la escasez de recursos hídricos. Para ello, se distribuirán en las playas de la localidad unos cubos para que los usuarios puedan coger el agua del mar y usarla para lavarse los pies en lugar de hacer uso de las duchas, contribuyendo así al ahorro de este bien tan escaso.

La campaña ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide, el concejal de Playas, Miguel Domínguez, el concejal de Torremolinos y delegado de Turismo y Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Fran Cerdán, la concejala de Torremolinos, María Heredia y técnicos responsables de playas.

«Desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos agradecer a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol la financiación de esta campaña. Esperamos cumplir ese objetivo de concienciación al ciudadano y al turista que nos visita», ha comentado el concejal de Playas, Miguel Domínguez, durante la presentación.

Se pretende así crear el hábito en la población de llevar a la playa un recipiente o cubo para limpiar los pies y enseres de playa como juguetes de los niños, palos de sombrilla o sillas, evitando utilizar el agua de duchas o lava pies, fomentando un uso responsable solidario y eficiente del agua.

El concejal de Torremolinos y delegado de Turismo y Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Fran Cerdán ha destacado: «Con esta campaña aunamos esfuerzos para concienciar sobre el uso razonable del agua en los espacios públicos. Estamos dando el pistoletazo de salida aquí en Torremolinos, y que mejor sitio. Esta campaña también irá por los otros municipios de la Costa del Sol y en total se repartirán 7.000 cubos».

Los recipientes se repartirán en las oficinas de turismo del municipio y también desde la delegación de Playas y Medio Ambiente se pedirá colaboración para reparto a los hamaqueros de las distintas zonas de playa.

RELATED ARTICLES