lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolTorremolinos reivindica al espeto como patrimonio inmaterial de la Unesco

Torremolinos reivindica al espeto como patrimonio inmaterial de la Unesco

La alcaldesa en funciones, Margarita del Cid, ha afirmado que «el espeto tiene componentes de sobra como costumbre y arte culinario para ser protegido. Por eso creo que entre todos debemos retomar la petición de que el espeto sea reconocido como patrimonio inmaterial por la Unesco».

El Círculo de Empresarios de Torremolinos ha presentado el cartel de la IX edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol, en un acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa en funciones de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros y la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Aguado.

Este año el concurso se celebrará el próximo 5 de agosto en la zona de Playamar y Costa Lago, de Torremolinos, donde ese mismo día tendrá lugar una gran espetada cuya recaudación irá en parte destinada a fines benéficos.

Del Cid ha agradecido al Círculo de Empresarios de Torremolinos «el impulso y el cariño que le ponen a este certamen, que cumple este año su novena edición, dando difusión a uno de los elementos más singulares y atractivos de la gastronomía malagueña. Deseo toda la suerte del mundo a los participantes, y más aún al jurado que tenga la difícil tarea de discernir el mejor espeto. No es tarea fácil».

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha resaltado que este concurso «es un reconocimiento a los profesionales del sector de la gastronomía y restauración que es uno de los puntos fuertes de la industria turística y hostelera de la provincia».

Asimismo, García Aguado ha manifestado que «desde la Diputación y la marca Sabor a Málaga estamos comprometidos con este símbolo malagueño como es el espeto, y quiero transmitir el respaldo a esta tradición, a estos trabajadores, a los espeteros y a tantos chiringuitos de toda la costa malagueña, para que sigan trabajando con ese esmero en esta tradición, y que lo hagamos cada día más grande».

El cartel de esta edición ha sido obra de Alcalde León Estudio, una propuesta en la que han querido representar de forma pictórica, con un trazo ágil y fresco, al espeto, en una obra que aúna tradición y modernidad.

El Concurso de Espetos cuenta con la Diputación provincial de Málaga y Sabor a Málaga como patrocinadores principales, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental.

RELATED ARTICLES