Torremolinos no permite el uso de las playas en la Noche de San Juan y prohíbe el baño desde las 20.00 horas del martes

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad y prohibe el baño este martes a partir de las 20.00 horas y hasta las 11.00 horas del día 24.

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha publicado un bando firmado por el alcalde, José Ortiz, en el que se informa que este martes, Noche de San Juan, no se autoriza el uso de las playas del término municipal desde las 20.00 horas hasta las 11.00 horas del día 24. Así, se prohíbe tanto el consumo de bebidas como la realización de hogueras e incluso el baño.

Además, el bando especifica que los establecimientos hosteleros legalmente autorizados podrán mantener su régimen ordinario de funcionamiento, sin que se autorice ni la ampliación de los horarios ni de los espacios autorizados y que el incumplimiento de las medidas anteriores podrá conllevar las infracciones y sanciones que legalmente correspondan.

Desde el Ayuntamiento han tomado estas medidas para evitar aglomeraciones y dado el riesgo a la relajación de las medidas de distanciamiento que puede producirse, recién finalizado el estado de alarma, en un evento como la Noche de San Juan, que suele conllevar la reunión de muchas personas en las playas y el consumo de bebidas.

«Debe prevalecer la reducción del riesgo de la salud pública sobre la posibilidad de celebración de eventos festivos y en la línea de la suspensión de las actividades festivas y culturales organizadas en el municipio, se han tomado estas medidas precisamente para evitar las aglomeraciones», sostiene el alcalde.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han apelado a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos de Torremolinos para la comprensión y cumplimiento de estas medidas «que intentan evitar los riesgos para la salud de todos y, en particular, de los mayores».