Torremolinos, confirmada como candidata para ser sede del Europride en 2027

Turín (Italia), Vilnius (Lituania) y Gloucestershire (Reino Unido) son las otras ciudades candidatas, según ha informado este martes en un comunicado el Ayuntamiento de Torremolinos

 

Cuatro ciudades europeas, entre las que se encuentra Torremolinos, se disputan la organización del Europride 2027, la mayor cita festiva que se celebra en el viejo continente para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI+, después de que la organización haya confirmado las candidaturas.

De esta manera, Torremolinos tendrá que superar a las ciudades de Turín (Italia), Vilna (Lituania) y Gloucestershire (Reino Unido), cuyas candidaturas para organizar el Europride 2027 ha confirmado hoy la European Pride Organisers Association (EPOA).

«Con el aumento de gobiernos y políticos de derecha y extrema derecha en toda Europa, los eventos del Orgullo se están volviendo cada vez más importantes para que la comunidad LGBTI+ se reúna y muestre su fuerza en números y unión. El EuroPride sigue ganando importancia contra la utilización de los derechos LGBTI+ como armas en la política dondequiera que tenga lugar», según ha manifestado el presidente de la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo, Lenny Emson, que otorga la licencia EuroPride.

La candidatura de Torremolinos al EuroPride 2027 está impulsada por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), como entidad organizadora del PRIDE junto al resto de asociaciones LGTBI+ del municipio, y que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Torremolinos.