Inicio coronavirus Todas las playas del litoral de Benalmádena reciben el distintivo ‘Andalucía segura’

Todas las playas del litoral de Benalmádena reciben el distintivo ‘Andalucía segura’

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha recibido una resolución de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía por la que se otorga el distintivo ‘Andalucía Segura’ a las 17 playas del litoral benalmadense.

«Esta certificación refuerza a Benalmádena como destino turístico seguro frente al COVID-19», ha destacado el alcalde, Víctor Navas.

Así, las playas Bil-Bil-Los Melilleros, Torrebermeja-Santa Ana, Fuente de la Salud, La verdad, Torrevigía, Torrequebrada, Las Yucas, Benalnatura, Viborilla, Malibú, Arroyo Hondo, Bonita, Torremuelle, La Perla, Morera, Tajo de la Soga y Carvajal podrán lucir esta temporada el distintivo turístico, que permanecerá vigente hasta el 9 de junio de 2021.

Por su parte, la edil de Playas, Encarnación Cortés, ha indicado que la distinción «reconoce que las playas del municipio cumplen con las medidas de seguridad y protección de la salud contenidas en la Guía Práctica de Recomendaciones dirigidas al sector turístico ante la situación generada por el coronavirus».

Para ello, han tenido que presentar ante la Junta andaluza el Plan de contingencia de Benalmádena frente a la COVID-19, que contempla medidas como refuerzo de la seguridad y vigilancia, control de los aforos e incremento de la limpieza y desinfección de todo el mobiliario e infraestructuras.