Teresa Rodríguez pide el voto para evitar «la resignación y la precariedad»

Teresa Rodríguez, la candidata de Adelante Andalucía a las elecciones de esa comunidad autónoma del próximo 2 de diciembre, llamó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «Albert Primo de Rivera», en el primer debate entre los cuatro principales candidatos, celebrado este lunes y trasmitido por Canal Sur.

Teresa Rodríguez ha utilizado su último minuto para explicar que el objetivo de Adelante Andalucía es que «la siguiente generación no se acostumbre a no tener derechos», y que no se acostumbre a que los humillen en su puesto de trabajo y a tener una «sanidad y una educación recortadas». Para que no se acostumbren, insistía, a renegar de la política porque «harán política por ellos y por ellos».

La candidata de Adelante Andalucía aseguraba que la resignación y la precariedad vienen a por «nuestros hijos pero las madres no entregamos su vida y su futuro». Las madres, apuntaba, «no parimos hijos para verlos partir en un aeropuerto o cómo le humillan en el trabajo».

Decía Teresa Rodríguez que aún «estamos a tiempo», cambiando políticas, mejorando los derechos sociales y mejorando, por tanto, las expectativas.

«Pido apoyo solo una vez», decía, convencida de que la política «es un ejercicio de amor, no una dedicación o una profesión». Para eso podemos, añadía, «mirar Adelante Andalucía». Y terminó con un «viva Andalucía libre»