Tercer grado al profesor de gimnasia condenado por 24 violaciones a mujeres en Málaga

Estaba condenado a 271 años de prisión por la Audiencia Provincial de Málaga

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Andalucía, con sede en Granada, ha acordado conceder el tercer grado penitenciario al profesor de gimnasia condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 271 años de prisión por cometer 24 agresiones sexuales contra mujeres en la capital malagueña, lo que le permitiría llevar a cabo «un régimen de vida en semilibertad», según informa Europa Press.

Fue condenado concretamente por 24 delitos sexuales, tanto consumados como en grado de tentativa, contra mujeres españolas y extranjeras cometidos desde abril de 1997 a febrero de 2002 en Málaga y ha estado cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), desde el que se han opuesto al tercer grado por entender que no concurre en este interno un pronóstico favorable de reinserción social. También se opuso en su momento la Fiscalía y las víctimas comparecidas.

En un auto de principios de septiembre, el juez de Vigilancia Penitenciaria ha estimado el recurso de alzada interpuesto por este interno, Juan Carlos G.R., contra la resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que acordó que continuara en segundo grado.