Tablas entre titanes con aroma olímpico (1-1)

España empata ante Alemania en el duelo que ha medido en Córdoba a los dos últimos campeones de Europa en categoría Sub-21

Aconsejan no regresar al sitio donde uno ha sido feliz, pero cuando se vive en la sonrisa permanente como esta Selección Sub-21 nada hay de malo en revivir los grandes momentos en lugares emblemáticos.

Córdoba lo es para el seleccionador Luis de la Fuente, quien debutó en El Arcángel como técnico de la categoría hace poco más de un año y Alemania se antojaba como el rival perfecto para celebrar tan feliz acontecimiento.

El adversario de la final por los dos últimos cetros europeos ha sido este jueves una descomunal piedra de toque para un equipo en plena batalla por reverdecer los laureles continentales, mientras avista ya en lontananza los Juegos Olímpicos de Tokio, adonde también concurrirán los germanos.

Múltiples alicientes en un duelo con hasta dieciocho cambios y dominio alterno con una extraordinaria primera media hora de juego por parte de una España pletórica en sus combinaciones y en una presión asfixiante sobre Alemania.

Dani Olmo disponía así de una gran ocasión antes de los diez minutos de juego, que precedía al chut imparable del asturiano Manu García, una de las sensaciones este año de la Segunda División después de su periplo por tres países diferentes, y que ha demostrado su excelente momento de forma en su estreno como Sub-21.

La Selección marcaba y se gustaba con el apoyo de El Arcángel, aunque los alemanes iban poco a poco recomponiéndose hasta revertir el dominio durante el último tramo del primer acto.

Una indecisión defensiva española era aprovechada entonces por parte de Schlotterbeck, quien restablecía las tablas al paso por vestuarios.

En la reanudación los de Stefan Kuntz renovaban su equipo casi al completo, disfrutando de las mejores oportunidades visitantes del duelo.

Luis de la Fuente reaccionaba a su vez con hasta nueve sustituciones que devolvían el mando a la Selección con buenas ocasiones de Sancet y Dani Gómez para dejar el triunfo por tierras califales.

También Álvaro Fernández ponía sus manoplas para preservar un ilusionante empate en un partido que ha sido de todo menos amistoso entre dos conjuntos llamados a ser protagonistas de aquí hasta que se encienda el fuego olímpico en Tokio.

Todo un horizonte de retos para las jóvenes estrellas de la Sub-21: el próximo, este martes en Podgorica contra Montenegro en choque clasificatorio para el Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA
España
Álvaro Fernández, Éric García, Jorge Cuenca (Miranda 73´), Aitor Buñuel (Montero 73´), Pedrosa (Pipa 73´), Pepelu (Pol Lozano 66´), Fran Beltrán (Cucurella 66´), Manu García (Gonzalo Villar 56´), Ferran Torres (Adrián Martín 56´), Alejandro Pozo (Oihan Sancet 66´) y Dani Olmo (Dani Gómez 56´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

Alemania
Schubert (Grill 46´), Vagnoman (Agu 72´), Schlotterbeck, Chabot (Awoudja 46´), Serra (Handwerker 46´), Baku (Kiomourtzoglou 46´), Kilian (Ozcan 46´), Dorsch (Berisha 46´), Fein (Kohlert 46´), Janelt (Burnic 46´) y Eggestein.

Seleccionador: Stefan Kuntz

Goles
1-0
 (10´) Manu García
1-1 
(32´) Schlotterbeck
Árbitro
Srdjan Jovanovic (Serbia): Mostró tarjeta amarilla a Cucurella (79´) de España y a Fein (26´), Ozcan (59´), Vagnoman (63´) y Kiomourtzoglou (89´ y 90´), quien fue expulsado, por parte de Alemania.
Árbitros asistentes: Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic (Serbia)
Cuarto árbitro: Momcilo Markovic (Serbia)
Partido amistoso de preparación
Estadio de El Arcángel (Córdoba). 12.244 espectadores en las gradas.