Suspendidas celebraciones de Halloween en distritos y Policía Local mantendrá un dispositivo especial

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender todas las celebraciones presenciales con motivo de Halloween la noche del 31 de octubre. Además, la Policía Local mantendrá un dispositivo especial para esa noche.

Únicamente se realizarán actividades virtuales en los distritos de Cruz del Humilladero y Bailén-Miraflores, así como en el Polo de Contenidos Digitales, que presentan actividades online para realizar desde casa.

Por su parte, la Policía Local con objeto de hacer cumplir las medidas preventivas específicas COVID-19 decretadas recientemente, que afectan directamente a libertad de movimiento en horarios de noche, va a reforzar la vigilancia en la noche de Halloween.

Por ello ha previsto un dispositivo especial que contará con un total de 150 efectivos de la policía, lo que supone un refuerzo de 60 agentes más de los habituales en un fin de semana, que desarrollarán labores de control y vigilancia en todos los distritos de la ciudad. Asimismo, hay coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

DISTRITO CRUZ DEL HUMILLADERO, CELEBRACIÓN ADAPTADA

Este Halloween, la Junta Municipal de Distrito 6 de Cruz del Humilladero fomenta la celebración de esta fecha de una manera diferente y adaptada a los protocolos sanitarios, para ello plantea actividades que se llevaran a cabo a través de dispositivos móviles, han informado a través de un comunicado.

Así, a través del juego ‘Monstruos sueltos por el Distrito’, los participantes podrán disfrutar de una gymkhana virtual que será guiada a través de una aplicación para móvil.

Las personas que quieran participar podrán hacerlo los días 29, 30 y 31 de octubre, y se pueden descargar ya la app. Los participantes podrán ganar cheques regalo -100 y diez euros- para canjear en la tiendas del Centro Comercial Abierto ‘Cruz del Humilladero’. Las instrucciones del juego se pueden descargar en la aplicación gratuita ‘AdventuriQ’ desde Google Play Store o la tienda de IOS, e introduce el código ‘984048849’.

Por otro lado se va a organizar un concurso de fotografía de ambientación de temática de Halloween, a través de las redes sociales. Las imágenes deberán ser tomadas exclusivamente en hogares. Deberán recoger los disfraces y la decoración típica de esta festividad. Las fotografías ganadoras serán las siete que más “me gusta” consigan en la publicación de Facebook de la Junta Municipal de Distrito 6 Cruz del Humilladero.