Según explicó, Susana Díaz, en un vídeo difundido desde su cuenta de Twitter, esta medida de garantizar por ley la subida de las pensiones mínimas y no contributivas conforme al IPC va ligada a la nueva Ley de Igualdad, cuya aprobación se debatirá el próximo miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz.
Díaz ha subrayado que dicha ley «va a marcar un antes y un después en esa igualdad real y efectiva que defendemos por parte del Gobierno de Andalucía», y ha señalado que dicha subida de pensiones se va a vincular a la Ley de Igualdad porque «fundamentalmente son mujeres» quienes se van a beneficiar de ello.
En concreto, la presidenta ha explicado que se van a beneficiar «casi 107.000 andaluces», «fundamentalmente» mujeres, muchas de las cuales «no cotizaron lo suficiente durante una una etapa importante de sus vidas y se han visto con pensiones más bajas que no garantizan esa igualdad de oportunidades», según ha abundado.
La presidenta ha recordado además que «hace unos meses» se comprometió «con la Federación de organizaciones de mayores de Andalucía, con los sindicatos, con muchos abuelos que me lo planteaban, que, en el ámbito de nuestras competencias en las pensiones mínimas no contributivas», se garantizara una subida de dichas prestaciones cada año conforme al IPC.
De esta manera, la presidenta de la Junta ha incidido en que, «a partir del próximo miércoles, cuando llevemos la aprobación de la Ley de Igualdad» al Parlamento, «por ley en Andalucía se va a reconocer esa subida cada año conforme al IPC de las pensiones mínimas en esta tierra».
El centro educativo pide en un comunicado a las familias que se detenga la difusión…
Macharaviaya fue, en el siglo XVIII, uno de los centros neurálgicos de las grandes operaciones…
La polémica instalación de las esculturas monumentales de Neptuno y Venus junto a la plaza…
La institución comarcal responsable de la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol va…
Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de…
El reciclaje de chatarra se ha convertido en una práctica imprescindible para reducir el impacto…