Se trata de una niña, a la que han puesto el nombre de Rocío
Susana Díaz, la secretaria general del PSOE andaluz ha dado a luz a su segunda hija, una niña a la que han puesto el nombre de Rocío. La expresidenta de la Junta tiene otro hijo con José María Moriche, su marido, que se llama como el padre.
El primer hijo de Díaz, que nació el nació el 30 de julio de 2015 en el hospital Virgen de Valme de Sevilla, se llevará cinco años con su hermana. Rocío, que acaba de nacer, llevará un nombre muy andaluz por deseo de su madre, que comentó en alguna ocasión la preferencia por ese nombre de raíces andaluzas.
Este segundo parto pilla a Susana Díaz con 46 años. Pese a la edad, la política socialista ha mantenido su agenda hasta el último minuto, y hace solo tres días asistía al comité federal de su partido en Madrid.
La propia Díaz ha hablado en alguna ocasión de que es «una mamá mayor». Así se lo contó a la periodista Ana Rosa Quintana, a quien le confirmó su embarazo y explicó que «lo deseaba» porque «me encantan los niños. Lo que pasa es que soy una mamá mayor». Así, la expresidenta de la Junta explicó que «era mayor con José (su hijo mayor) y con la pequeña lo voy a ser más».