Cada equipo debe contar con un mínimo de tres jugadores

El Supermanager ACB ya está aquí y, con él, la liga privada Unicaja Baloncesto. Se trata de una competición clásica en la que muchos aficionados compiten en ACB.com por saber quién es el mejor gurú del mercado de jugadores de la Liga Endesa.

Como cada año, el principal requisito para optar a los premios de nuestra liga es que el equipo participante incluya cada jornada al menos tres jugadores del Unicaja. El vencedor de la general, del Supermanager arranca el próximo martes 24 de septiembre con el comienzo de la Liga Endesa, tendrá que haber mantenido como mínimo a tres jugadores del equipo en las 34 jornadas que componen la Liga Regular. ¡Recuerda que

Cada participante puede inscribir un máximo de dos equipos en la Liga Privada Unicaja Baloncesto. Para poder participar hay que entrar AQUÍ, acceder al apartado de ligas privadas e inscribirse en la que se llama Unicaja Baloncesto, con el siguiente nombre de la liga privada: Unicaja Baloncesto y con la contraseña: Unicaja Baloncesto

El Supermanager ACB, que cumple su decimoséptima temporada, es un juego virtual en el que cada aficionado crea un equipo de 11 jugadores (tres bases, cuatro escoltas/aleros y cuatro pívots) adaptados a la normativa ACB, es decir, que debe contar con un mínimo de cuatro jugadores seleccionables y un máximo de dos extranjeros por equipo, ajustados a un presupuesto máximo de 6.500.000 euros.

En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de la suma de la valoración de cada uno de sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro. Hay que recordar que los precios de los jugadores fluctúan (hasta un máximo del 15% en cada jornada, hacia arriba o hacia abajo) dependiendo de su rendimiento, de modo que su valor acabe adecuándose a la valoración media (más el 20% del bonus por victoria) durante la temporada.

Este año apura tus cambios

El juego llega este año con una importante novedad. Para evitar que las bajas de última hora perjudiquen a los equipos, los usuarios podrán seguir haciendo cambios incluso dentro de la jornada. El cierre del mercado se pospone a 15 minutos antes del último partido de cada domingo (si el último partido no se disputa en domingo, la ACB decidirá el cierre de cambios). Sin embargo, los jugadores quedarán bloqueados (no podrán ser fichados ni vendidos) a la hora oficial de comienzo de sus partidos, si esta es anterior al cierre de mercado. Es decir, los managers que tengan dudas sobre alguno de sus jugadorespodrán tener más margen de maniobra de lo habitual para tomar decisiones.

El jugador del Unicaja más caro en el juego es Jaime Fernández, tasado en 915.263 euros, lo que le convierte asimismo en el alero más caro del Supermanager.

Premios

El vencedor de cada jornada de nuestra liga privada ganará un polo oficial del Unicaja.

Por su parte, el vencedor final de liga del Unicaja, obtendrá una camiseta oficial de su jugador favorito. Para poder optar al premio, recuerda, la única regla es que todos los equipos deberán tener en cada jornada al menos a tres jugadores del Unicaja. Los ganadores tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 2020 para retirar los premios en la Tienda de Los Guindos.