Stela un viaje a la «tradición navideña». Así será el nuevo espectáculo de luces en el Jardín Botánico de la Concepción

Un viaje a la tradición navideña

Málaga volverá a acoger el evento navideño Las luces del Botánico. Del 27 de noviembre al 8 de enero el Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga se volverá a vestir de luces y colores con un nuevo concepto. Este año Las luces del Botánico presenta STELA.

Un nuevo recorrido lumínico que permitirá al visitante acompañar a los Tres Reyes Magos en su mágica y sorprendente travesía junto a la Estrella de Oriente. 

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción llegó a Málaga por primera vez el año pasado recibiendo a más de 110.000 visitantes. Este año os invitamos a descubrir STELA, una historia conocida por todos, como jamás te la habían contando.

Un recorrido renovado

STELAel viaje de la Estrella de Oriente junto a los Tres Reyes Magos. El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga se transformará en el escenario del viaje más importante de nuestra tradición navideña.

Millones de puntos de luz iluminarán un recorrido renovado de más de 2,2 kilómetros de longitud donde más de 20 instalaciones lumínicas transportarán al visitante a lugares tan históricos como Persia, Babilonia o Belén.

Al caer la noche, el Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga, uno de los jardines tropicales más hermosos e importantes de Europa, se presentará ante los visitantes de una forma que nunca antes había experimentado esta joya de Málaga.

Estos puntos de luz, además, se renuevan, cambiando toda su tecnología a LED permitiendo de esta manera que se ahorre un 80% de consumo eléctrico. Además, aseguran que el espectáculo permitirá la creación de 200 empleos, 50 directos y 150 indirectos.

Este podrá visitarse entre el 26 de noviembre y el 8 de enero y desde Proactiv aseguran que convertirán el jardín en un «espacio mágico lleno de luces y colores», siguiendo la línea de otros espectáculos producidos en ciudades europeas como Berlín o Londres. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros (para los pases de diario) a 14 (para los festivos y vísperas de festivo). Se pueden adquirir exclusivamente a través de la página www.laslucesdelbotanicomalaga.com. Los menores de 18, mayores de 65 años o estudiantes dispondrán de descuentos a la hora de comprar sus entradas.

Los organizadores afirman que Stela será un viaje a la «tradición navideña», que hará las delicias de pequeños y mayores. Así, el viaje comenzará en Persia, donde los visitantes disfrutarán de elementos arquitectónicos árabicos «y rincones muy especiales». El recorrido continuará, junto a la Estrella de Oriente, hasta Babilonia, «uno de los lugares más sorprendentes por el que pasaron los Reyes Magos».

En Babilonia habrá lustrosos jardines, se podrán observar auroras boreales y flores colgantes. Todo esto, antes de llegar al río Jordán, donde –como hiciera Jesucristo– se podrá caminar sobre las aguas y los árboles cobrarán vida.

En medio del recorrido habrá que hacer un alto en el camino, ya que estará instalado el Campamento Real, donde el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos y los visitantes podrán degustar productos típicos navideños. Esta parada podrá hacer que la visita se prolongue por encima de la hora y media estimada para caminar por todo el recorrido.

Por último, la travesía finalizará en Belén, último destino de la Estrella de Oriente. Allí se podrá contemplar la escena del nacimiento en el Portal. Pero esto no será todo, porque los organizadores prometen multitud de sorpresas durante todo el recorrido.