Que se está celebrando en la capital malagueña hasta el próximo 9 de diciembre

Los hermanos Arrate e Igor, y su sueño compartido, «poder trabajar en aquello que más nos gusta sin salir del medio rural. Como consumidores de alimentos ecológicos y tras años de vínculo personal y profesional con la agroecología y el desarrollo rural, observamos las dificultades que tenían los pequeños productores de cereal para comercializar sus granos en los circuitos de cercanía».

Tras mucho debate y reflexión «iniciamos un proceso de investigación sobre cereales, molinería y productos que faltaban en nuestra cesta local». Finalmente, optaron por la pasta ecológica artesanal, pero elaborada a partir de «nuestra propia sémola, moliendo nosotros mismos los granos que nos proporcionan los agricultores locales».

Estas ideas fueron el germen de su proyecto y que se resumen en «poder elaborar productos de calidad, respetuosos con la naturaleza y en contacto directo con los agricultores y los consumidores«. Además, les «encanta la pasta». Así que están en «Humilladero, rodeados del mejor trigo duro, y con las manos en la masa».

Productos

En la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que se está celebrando en el Paseo del Parque de Málaga, hasta el próximo 9 de diciembre, en la séptima edición de la feria que pone el broche de oro al programa de ferias comarcales de 2019, ofrecen «tres formatos de pasta, elaborada con trigo duro  (Triticum turgidum), que nos encantan: CasarecceRigatoni y Conchiglie». Con ellos podrás hacer «platos de categoría».

También son productores de «pastas integrales elaboradas con nuestra sémola integral. Son pastas más oscuras por la presencia del salvado y germen del trigo, la versión más completa y nutritiva de Spiga Negra«.

Durante la molienda también «obtenemos harina. En nuestro caso, es especial ya que es harina de trigo duro. Ésta, que tiene un característico color crema, es ideal para hacer pasta fresca en casa y también deliciosos panes al más puro estilo mediterráneo».

Estos emprendedores llevan su labor a cabo en la calle La Zahareña, número 9, de la localidad malagueña de Humilladero.