Selwo Aventura recibe un panda rojo macho, una especie en peligro de extinción

El parque de ocio Selwo Aventura, en Estepona , ha recibido, como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (en inglés EEP, European Endangered Species Program), un panda rojo (ailurus fulgens) macho que viene a convivir con el ejemplar hembra que vive en las instalaciones malagueñas

En la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el indicador de referencia en lo que a conservación animal se refiere el Panda Rojo está en peligro de extinción.

Este mamífero carnívoro se suma a la reciente llegada de una pareja reproductora de Nutrias Cenicienta (Aonyx cinereus) y al nacimiento de cuatro pollos de Casuario de Ceram (Casuarius casuarius).

Eloy Serrano, conservador de Selwo Aventura, ha explicado que «este nacimiento ha sido recibido con gran entusiasmo en su programa (EEP), puesto que se trata de una especie complicada de reproducir». En el caso de las nutrias, se trata de una especie en situación vulnerable.

Buenas noticias también en lo que a reproducción se refiere en Selwo Marina, en Benalmádena (Málaga), donde actualmente hay tres huevos de Pingüino Macaroni (Eudyptes chrysolophus); además, de una pareja que tuvo su cría en 2019, dentro del parque.

En situación vulnerable, esta especie de pingüino ha visto alterada su existencia por la modificación de su hábitat. Desde Selwo han recordado que el hábitat de una especie es el medio definido por factores abióticos y bióticos específicos donde vive la especie en una de las fases de su ciclo biológico.

En cuanto a los flamencos (Phoenicopterus ruber), en 2021 se han contabilizado cuatro nacimientos, que se suman al total de 33 nacimientos registrados desde 2017 hasta la actualidad.

Precisamente, Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena celebraron el sábado el Día Mundial del Medio Ambiente, con la mirada puesta en la conservación de las especies.