Según National Geographic, Málaga cuenta con uno de los mejores mercados navideños del país

imagen de archivo

Si hay un lugar en España que se ha ganado el protagonismo de las fiestas navideñas en los últimos años este es Málaga.

Su mercadillo del Muelle Uno, este año activo todo el mes de diciembre y hasta el 10 de enero, lleva ya varias ediciones colándose en el top20 de los mejores mercadillos de Navidad de Europa según el ranking de European Best Destinations.

El alumbrado navideño de la ciudad convierte la famosa calle Larios en un espectáculo de luces que arropa árboles de Navidad, figuras de mimbre y flores de pascua. En el centro también tienen lugar espectáculos diarios de luz y música entre diciembre y enero.

Los mercados de Navidad en Andalucía son mucho más que simples lugares de compras; son auténticas ventanas que se abren a la riqueza cultural y gastronómica de esta tierra. No solo brindan la oportunidad de adquirir regalos únicos y saborear delicias culinarias típicas, sino que también nos sumergen en un mar de tradiciones.

Aquí, los visitantes pueden encontrar una variada selección de productos navideños, desde adornos hasta delicias gastronómicas típicas, además de una amplia gama de actividades para todas las edades.

No es de extrañar que la prestigiosa revista National Geographic haya elaborado un ranking de los mejores mercados navideños de España, donde tres de ellos se destacan en Andalucía. Concretamente, los mercados de Sevilla, Málaga y Granada han sido reconocidos por su autenticidad, su oferta variada y la magia que aportan a la Navidad en esta región del país.

Y es que Málaga es una ciudad muy bonita para pasar las Navidades, pues no solo tiene uno de los mejores mercadillos de Europa (que abrirá sus puertas a finales de noviembre), sino que también tiene un alumbrado digno de ver.

El encendido de las luces en la popular calle Larios de Málaga tendrá lugar el 24 de noviembre y en ella puedes ver numerosos puestos del mercadillo, belenes, árboles de Navidad, figuras de mimbre y flores de Pascua, entre otras muchas cosas.