Tendrán un precio de partida de 16,8 y 12,54 millones de euros, respectivamente

El Gobierno de Andalucía ha autorizado la enajenación vía subasta pública los inmuebles propiedad de la Administración autonómica: el edificio de Correos y el Palacio de la Tinta, ambos ubicados en Málaga capital.

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía publicó el pasado 11 de octubre en el BOJA una Resolución con fecha de 9 de octubre de 2019, por la que se anuncia la enajenación de diversos inmuebles propiedad de la comunidad autónoma de Andalucía, mediante subasta convocada por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Se trata de un lote compuesto por 22 inmuebles en varias provincias andaluzas que suman un precio de partida que supera los 47 millones de euros y entre los que se encuentra el edificio de Correos de Málaga, situado en la Avenida de Andalucía, 1, que cuenta con un valor de tasación de 16,8 millones de euros; el Palacio de la Tinta, localizado en el Paseo de Reding, 20, también en Málaga capital, con un precio de partida de 12,54 millones, y la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, en la calle Muñoz Arenillas, 8, que cuenta con un valor de tasación de 9,78 millones.

El artículo 87 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece que “la competencia para enajenar los bienes inmuebles corresponde a la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda si su valor no excede de seis millones de euros. Si supera esta cantidad será necesaria autorización del Consejo de Gobierno”.