Se reincorporan los medios aéreos con condiciones «más favorables»

Las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente lo que facilita los trabajos para combatir el incendio que afecta a esta comarca

Las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente en la zona de Sierra Bermeja (Málaga), lo que facilita los trabajos para combatir el incendio que afecta a esta comarca, aunque el Plan Infoca ha advertido de que se espera viento fuerte a partir del mediodía.

Los especialistas, con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, han comenzado ya la primera reunión de coordinación del día, en la que se está evaluando la situación tras los trabajos de la noche y planificando las próximas horas, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado que 42 aeronaves ya están movilizadas esta mañana y que la actividad no cesa: «toda Andalucía está luchando contra este incendio forestal».

Las condiciones meteorológicas han sido algo más favorables también esta noche, en un incendio que afecta a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil- y se ha cobrado la vida de un bombero del Infoca.

Durante la noche han sido desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas en el municipio malagueño de Estepona como consecuencia de la caída de pavesas.