miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioMalagaSe fué Karlotta y el terral llega a la provincia pudiendo alcanzar...

Se fué Karlotta y el terral llega a la provincia pudiendo alcanzar hoy los 25ºC

La llegada de un anticiclón que viene acompañado por terral y viento de poniente devolverá el calor de primavera en mitad del mes de febrero, que volverá a registrar valores impropios de esta época del año. Un escenario que ya va siendo familiar este invierno en Málaga, donde está siendo más frecuente ver a turistas con bañador en las playas que con paraguas.

las temperaturas irán en claro ascenso y para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hasta 25 grados en Málaga capital o 24 en Vélez-Málaga. Las mínimas serán igualmente altas en muchos puntos, de 17 grados en la capital y gran parte del litoral.

Según las previsiones de la Aemet, la probabilidad de lluvias desaparece y, en general, se espera que el mercurio esté por encima de los 20 grados durante toda la semana. No solo se van a disparar las temperaturas en el litoral, sino que también el interior notará la subida de los termómetros.

Así, en Antequera rondarán los 21-22 grados de máxima al menos hasta el viernes, con 12-13 grados durante la madrugada. Lo mismo sucederá en Ronda, con 20-21 grados durante el día y 11-12 por la noche. No es hasta el viernes cuando Meteorología apunta a un descenso del mercurio en el interior que deje los termómetros por debajo de los 20 grados de máxima y de los 10 de mínima.

La predicción actual muestra que para el fin de semana que viene las temperaturas bajarán algo aunque los valores se mantendrán por encima de la media habitual para esas fechas.

RELATED ARTICLES