Se cumplen 20 años del asesinato de Rocío Wanninkhof , un caso que aún levanta ampollas

Alicia Hornos:”A mi hija no se le ha hecho justicia” “El señor que está en la cárcel no la mató” “El asesinato de Rocío fue un crimen por encargo”

 

En declaraciones a Canal Sur, Alicia Hornos, aún no se ha recuperado de este crimen tan mediático,  y piensa que el asesinato de su hija fué un crimen por encargo.

El 9 de noviembreRocío Wanninkhog, cumpliría 40 añosHace 20 años que la joven de Mijas desapareció tras quedar con su novio para ir a la feria de Fuengirola pero nunca llegó. Se inició entonces una búsqueda sin precedentes hasta que el 2 de noviembre apareció su cadáver con signos de violencia.

HORNOS: “DOLORES VÁZQUEZ TUVO ALGO QUE VER CON LA MUERTE DE MI HIJA”

La madre de Rocío Wanninkhog, Alicia Hornos, en una entrevista en el programa “Hoy en día” de Canal Sur Televisión, ha insistido en que Dolores Vázquez, que pasó 17 meses en prisión por el crimen pero posteriormente fue inculpada, “tuvo algo que ver” con el asesinato de su hija. “Daría mi vida” por que “estoy segura de que fue ella. Me lo dice mi corazón“, ha señalado Hornos.

CREE QUE FUE UN “CRIMEN POR ENCARGO”

Hornos, está convencida de que Tony King, actualmente en prisión condenado por el asesinato de Rocío y de la joven Sonia Carabantesno mató a su hija.

 

Hoy,  se cumplen 20 años del crimen de la joven malagueña Rocío Wanninkhof, por el que Dolores Vázquez permaneció 17 meses en prisión hasta que fue detenido su verdadero asesino, Tony King. Hubo lagunas en la investigación y mucha presión social, pero también casualidades que abren interrogantes sobre el caso. Dos juicios, dos jurados, dos condenas y un sobreseimiento para uno de los casos más mediáticos que se han conocido en España y que podría haberse cerrado en falso. No en vano, tanto el último jurado que dio su veredicto como la sala que lo juzgó dejaron la puerta abierta a la participación de dos o tres personas en el crimen, ocurrido el 9 de octubre de 1999.

Pero solo Tony Alexander King cumple a día de hoy condena por esos hechos. Ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde también lo están Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, o Jose Bretón, el de los niños de Córdoba, King, un depredador sexual, no saldrá de la cárcel hasta 2059. El 9 de octubre de 1999 Rocío había estado con su novio, Antonio José Dorado, en su casa de La Cala de Mijas. Quería ir a la feria de Fuengirola y se fue a su casa, a apenas medio kilómetro de distancia, para ducharse y volver a encontrarse con su pareja. Nunca llegó. Se inició entonces una búsqueda que movilizó a cientos de personas y a medios materiales sin precedentes. Hasta 25 millones de las antiguas pesetas llegó a ofrecer un vecino y amigo de la familia a quien pudiera facilitar una pista sobre su paradero.