Sanidad anuncia que vacunará a 2,5 millones de personas en la primera fase y que «habrá dosis para el 100% de la población»

«Habrá dosis para vacunar al 100% de la población española este año», ha señalado Illa, que ha incidido en que los primeros grupos en vacunarse serán los de mayor riesgo y los últimos después de junio.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la estrategia de vacunación contra el COVID-19, con la previsión de que «una parte muy sustancial» de la población española se vacune, «con todas las garantías», en el primer semestre de 2021. En concreto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cifrado en 2,5 millones de personas las que podrán vacunarse entre enero y marzo en la primera fase, y ha asegurado que «habrá dosis para vacunar al 100% de la población este año».

El Ministerio de Sanidad prevé que España podrá contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a través de los acuerdos firmados por la Comisión Europea (CE) con las distintas compañías farmacéuticas desarrolladoras. Así, el departamento dirigido por Salvador Illa calcula que se podrían realizar 80 millones de inmunizaciones en nuestro país, es decir, casi el doble de la población española (47,32 millones).