Sánchez y Obama coinciden en el DES-Digital Enterprise Show

Sánchez y Obama coinciden en el DES-Digital Enterprise Show y conversan sobre el cambio climático y digitalización

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama han coincidido este martes en la inauguración de DES-Digital Enterprise Show, en Málaga, donde han conversado, según ha desvelado el jefe del Ejecutivo, sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de la sociedad.

«Un placer coincidir con Barack Obama. Hemos conversado sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los retos en oportunidades para nuestros países», ha explicado Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

  • El expresidente americano y el presidente español se han encontrado en el DES 2022

  • Obama ha bromeado ha comparado las canas de ambos al saludar a Pedro Sánchez

  • 1.990 euros para escuchar a Barack Obama en el DES-Digital Enterprise Show de Málaga

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado el momentazo de la inauguración en Málaga del Digital Enterprise Show 2022. Acompañados por el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encuentro entre Obama y Sánchez el que ha dejado la anécdota más simpática de la jornada: «no tienes tantas canas como yo».

19.000 millones en transformación digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el foro internacional tecnológico Digital Enterprise Show 2022, en Málaga, donde ha destacado que el Ejecutivo destinará más de 19.000 millones de euros en los próximos años para impulsar la transformación digital y atraer inversión de empresas tecnológicas en infraestructuras y aplicaciones digitales innovadoras.

“El Gobierno de España es plenamente consciente de la oportunidad histórica que suponen la transformación digital y la transición ecológica para reindustrializar nuestro país. Por eso estamos aprovechando los fondos europeos para ser líderes”, ha sostenido, en referencia a sectores como el del vehículo eléctrico y conectado, la producción de chips y semiconductores, la industria agroalimentaria, el hidrogeno verde, o la sanidad de vanguardia.