Sánchez anunciará medidas legales tras el fallo del Supremo sobre las hipotecas

El presidente se reúne con la vicepresidenta y los ministros de Fomento, Economía y Hacienda. Moncloa asegura que comprende la “indignación” de la ciudadanía tras la rectificación del Supremo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este miércoles que su Ejecutivo adoptará medidas legales tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas , según han anunciado fuentes de Moncloa.

Estas mismas fuentes han asegurado que el Ejecutivo “comprende la indignación de millones de ciudadanos“, por lo que “va a tomar medidas que sean una salida justa para los consumidores”.

Sánchez comparecerá ante los periodistas a las 12.30 horas de este miércoles, después de su reunión con parte de su gabinete en el Palacio de la Moncloa. En un tuit del presidente del Gobierno, se ve a Sánchez, reunido con la vicepresidenta, Carmen Calvo; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

El PSOE asegura que el Ejecutivo “apusta por la justicia social”

A primera hora de este miércoles, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, que el Gobierno haría algo al respecto, y habría “buenas noticias” en breve.

La número dos de los socialistas se ha mostrado “convencida” de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haría algo al respecto, porque es un “Gobierno que apuesta por la justicia social y la igualdad entre los españoles”.

En este sentido, ha asegurado que “si finalmente hay una modificación legislativa, ésta puede ser por distintas vías”, y también ha advertido de que no solo le correspondía al Ejecutivo tomar decisiones, sino también al Parlamento.

“Lo que está claro es que los trabajadores fueron solidarios con el sistema financiero, al que se le inyectó 77.000 millones de euros por la gran crisis de hace una década, recursos que no se van a volver a ver. Y es inexplicable lo que ha pasado con este impuesto”, ha señalado.

Asimismo ha criticado la “nefasta” gestión que ha hecho en los últimos quince días el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por lo que ha invitado al Poder Judicial a hacer una “reflexión” y valorar “en qué lugar han dejado a la propia Justicia de cara a la ciudadanía”, ya que, a su juicio, los españoles pueden sentir que no “todos somos iguales ante la justicia”.

Te interesa