La Legión Española recorre las calles de Alhaurín el Grande

La Real Hermandad de Jesús Nazareno realizará su salida profesional esta noche a las 21.30 horas

El municipio se impregna de color morao. El bullicio y sonido alegre de las campanas anuncia el momento más esperado desde 1947 para los hermanos y hermanas de Jesús: La llegada del Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, el Tercio «Gran Capitán», I de La Legión. Acompañados por la Banda de Guerra, las Escuadras de Gastadores y los Guiones de Compañías y Sección de Honores, procedentes del Acuartelamiento «Millán Astray» en la ciudad autónoma de Melilla hacen su entrada triunfal.

El desfile, encabezado por una multitud ondeando banderas y luciendo camisetas con los emblemas de la Real Hermandad y de La Legión Española, transforma las calles del centro de Alhaurín en un hervidero de alegría y júbilo. En el Camino de Málaga aguarda el tradicional paño morao. Personas de todas las edades con cánticos de entusiasmo acompañan cada paso hasta llegar a la emblemática Plaza de San Sebastián.

Una vez allí, la Banda del Tercio «Gran Capitán» I de La Legión rinde un emotivo homenaje a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año con una canción inédita dedicada a Jesús: «Colombiana morá».  La Real Hermandad tiene la costumbre de otorgar distinciones a los altos mandos y oficiales de La Legión, así como entregar diplomas conmemorativos a los Caballeros Legionarios que participan de manera destacada en las procesiones y cultos de la festividad, tanto el sábado como el domingo.