lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioTurismoFiestas y TradicionesLa Legión Española recorre las calles de Alhaurín el Grande

La Legión Española recorre las calles de Alhaurín el Grande

La Real Hermandad de Jesús Nazareno realizará su salida profesional esta noche a las 21.30 horas

El municipio se impregna de color morao. El bullicio y sonido alegre de las campanas anuncia el momento más esperado desde 1947 para los hermanos y hermanas de Jesús: La llegada del Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, el Tercio «Gran Capitán», I de La Legión. Acompañados por la Banda de Guerra, las Escuadras de Gastadores y los Guiones de Compañías y Sección de Honores, procedentes del Acuartelamiento «Millán Astray» en la ciudad autónoma de Melilla hacen su entrada triunfal.

El desfile, encabezado por una multitud ondeando banderas y luciendo camisetas con los emblemas de la Real Hermandad y de La Legión Española, transforma las calles del centro de Alhaurín en un hervidero de alegría y júbilo. En el Camino de Málaga aguarda el tradicional paño morao. Personas de todas las edades con cánticos de entusiasmo acompañan cada paso hasta llegar a la emblemática Plaza de San Sebastián.

Una vez allí, la Banda del Tercio «Gran Capitán» I de La Legión rinde un emotivo homenaje a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año con una canción inédita dedicada a Jesús: «Colombiana morá».  La Real Hermandad tiene la costumbre de otorgar distinciones a los altos mandos y oficiales de La Legión, así como entregar diplomas conmemorativos a los Caballeros Legionarios que participan de manera destacada en las procesiones y cultos de la festividad, tanto el sábado como el domingo.

RELATED ARTICLES